fondo
fondo
Flecha   Volver

La primera vez debe ser perfecta

Si bien culturalmente se ha proyectado una imagen del primer encuentro sexual como algo mágico y donde todo está planificado al milímetro, la perfección y romantización del momento puede generar más tensión y frustración en la pareja (ambas partes).

Lo que se ve en las series o películas son escenas coreografiadas y en la realidad los cuerpos no siempre se encuentran en una sincronía perfecta. Como todo lo nuevo requerirá de algún tiempo y práctica sentirse en mayor comodidad con esta nueva área de tu vida.

Recordemos que lo que se ve en las series o películas son escenas coreografiadas y que en el mundo real los cuerpos no siempre se encuentran en una sincronía perfecta. Muchas veces hay posiciones o ruidos extraños que son parte de la nueva experiencia y eso no lo hace menos placentera.

Nuestros cuerpos tampoco tienen que verse “perfectos”. Muchas veces podemos sentirnos intimidados/as por temor a mostrar nuestros cuerpos, al rechazo o a que sea percibido como poco atractivo. Sin embargo, aquí es importante recalcar que existe una variedad de cuerpos, incluyendo vulvas y penes en forma, tamaño y color y ninguna es mejor que otra. Preocuparte por él “cómo te ves” todo el tiempo te distraerá del “cómo se siente” lo cual es lo más importante en ese momento. Sentirte cómodo/a y en confianza hará la diferencia, todos los cuerpos son hermosos. Tu cuerpo es tu hogar, te permite hacer las actividades que más te gustan y te permite sentir placer, ¡abrázalo!

El sexo tampoco es como la pornografía. En ella se suele comercializar encuentros sexuales con una carga alta de agresividad, hombres siempre dominantes y capaces de sostener una erección durante un tiempo excesivamente largo, y mujeres “siempre listas” para la penetración. En muchas ocasiones, también se reduce el encuentro sexual solo a la penetración dejando de lado otros aspectos importantes como las caricias, los besos o los roces.

Como toda situación nueva o desconocida es normal no tener el control por completo de todo lo que sucede pero siempre que se mantengan los pilares del respeto, consentimiento y comunicación es un espacio seguro para explorar(se).

Pero ¡tranqui! El sexo no se trato de ser experto/a sino de la comunicación y la intimidad. Como todo lo nuevo requerirá de algún tiempo y práctica sentirse en mayor comodidad con esta nueva área de tu vida, permítete explorar y sentir placer, ¡te lo mereces!. Recuerda que, a su vez, hay una serie de responsabilidades en temas afectivos, temas del cuidado de la salud sexual y, de ser necesario, salud reproductiva.


Échale un ojo a estos otros artículos



La primera vez debe ser perfecta

La primera vez debe ser perfecta

Si bien culturalmente se ha proyectado una imagen del primer encuentro sexual como ...

Leer este artículo

La primera vez no puedo quedar embarazada

La primera vez no puedo quedar embarazada

Esto es completamente falso. La posibilidad de un embarazo está vinculada al periodo ...

Leer este artículo

Luego de la primera vez ya sé todo

Luego de la primera vez ya sé todo

La obsesión de la cultura con la virginidad implica que después de esa ...

Leer este artículo

Palta